Afuera o en casa, cocina de época para disfrutar el feriado

Un feriado en medio de la semana resulta una ocasión ideal para juntarse a comer con familiares o amigos. Las frías jornadas invitan a disfrutar de platos suculentos, algo más calóricos que los acostumbrados, y con el agregado especial de la conmemoración del 25 de Mayo, excusa para disfrutar de esos sabores que, por algún motivo, poco se consumen fuera de las fechas patrias.

No son pocos los restaurantes que proponen reencontrarse con aquellos sabores perdidos de la cocina de Mayo, ofreciendo menús completos o simplemente sumando a la carta platos como locro, empanas o budín de pan.

El Club del Progreso, tradicional reducto con imponentes salones y exquisita decoración, propone disfrutar del menú 25 de Mayo, que incluye, como entradas, empanadas de carne con dip de tomate picante y humita siglo XXI, con queso de búfala y oliva de pimiento. Como principales, el tradicional locro o estofado de cordero y hongos secos sobre cremoso de maíz. De postre, mazamorra con frutos del bosque o el clásico queso y dulce con miel y lluvia de nueces.

Cerca de allí, El Imparcial suma a su habitual propuesta sabroso locro y humeante puchero, opciones que obligan a acompañarse con un ineludible y cremoso arroz con leche.

En Saavedra, el restaurante Raíces ofrece un "menú patrio" que incluye una degustación de empanaditas de variados sabores como entrada, luego locro o carbonada como principal y, de postre, una minidegustación de flan casero, arroz con leche y el infaltable vigilante. La oferta incluye copa de vino o gaseosa.

En Palermo, el Museo Evita suma sugerencias a su carta: locro y empanadas de carne para el almuerzo o cena; pastelitos de batata y membrillo y tortas fritas para la merienda. Por su parte, El Patio del Cabildo ofrece almorzar en un lugar insignia con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR