Afuera, en alza; acá, en baja por paro y dólar

El paro bancario y el efecto que la esperada lluvia de divisas tiene sobre la cotización local del dólar (en un contexto, vale recordarlo, de tasas que se mantienen altas) invisibilizaron ayer en la plaza doméstica los beneficios que trajo la remoción judicial del último escollo que tenía el Gobierno para acabar con el default.

Esto quedó a la vista en el marcadamente dispar comportamiento que tuvieron los precios de los activos argentinos, según se negociaran en la plaza local (donde hubo mayoría de bajas) o en Wall Street (donde las alzas volvieron a ser generalizadas, aunque razonablemente más moderadas que en la víspera).

El repaso de variables en versión doméstica dejó un ajuste promedio del 0,7% entre las acciones, según la variación del índice Merval para la jornada. El panel líder cerró con 10 papeles en baja, apenas 4 en alza y uno sin cambios y un leve ajuste en el volumen de negocios, atribuible a los problemas con el clearing que provocó el paro bancario.

A su vez se registraron retrocesos promedio del 0,3% para las cotizaciones en pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR