Aflojó el dólar y volvió el apetito por el riesgo

La cotización internacional del dólar alcanzó ayer un mínimo en dos semanas contra el euro, al combinarse algunos datos decepcionantes sobre el desempeño de la economía estadounidense y una cuota de alivio sobre el impacto que la situación de Grecia podría tener sobre la moneda común europea.

Los datos, que parecen indicar que pierde vigor la actividad, ayudaron a minar la expectativa de que la Reserva Federal empiece en los próximos meses a elevar las tasas, lo que llevó a muchos que se habían lanzado últimamente a apostar contra el euro a "cubrir" sus posiciones cortas y recomprar esa divisa, posibilitando el rebote que lo llevó a orillar US$ 1,15.

La referencia a ese rebote es sólo para dejar a la vista que lo que se debilitó en las últimas ruedas fue el dólar, la moneda que más se había revaluado en los últimos meses. Esto dio chance de recuperación a las commodities, impulsando otro 7% al petróleo y hasta 3% a los granos.

Y eyectó recursos de Wall Street hacia el resto de los mercados, posibilitando un sólido rebote de los emergentes, como quedó reflejado, localmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR