Aflojó el dólar y rebotó todo lo emergente

Las Bolsas en general, los commodities, las monedas y el riesgo emergente en particular festejaron ayer la pausa en la escalada alcista del dólar. Se dio tras conocerse datos que sorprendieron al mercado y le recordaron que la recuperación de la economía de EE.UU. todavía muestra algunos altibajos.

Las ventas minoristas en la principal economía mundial cayeron 0,8% el mes pasado, mientras que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo aumentaron por encima de los 300.000 (fueron 304.000 según el Departamento de Trabajo) en la última semana, cuando esa cifra se mantenía homogéneamente por debajo desde mediados de septiembre.

El dato activó una serie de reacomodamientos que quedaron reflejados en la caída de 0,5% del índice dólar, que mide ese billete contra una cesta de seis monedas semejantes, que cedió tras dos días consecutivos de ganancias para pasar a mostrar un retroceso de 0,5% también en febrero que, en caso de confirmarse, sería el primer retroceso mensual en ocho meses.

Todo lo demás encuentra su explicación en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR