20 - Fº 182 Año 2002 - Afirmacion Para Una Republica Igualitaria (ari) S/ Sol. de Reconocimiento - Carta Organica Partidaria

Fecha de disposición25 Abril 2008
Fecha de publicación25 Abril 2008
SecciónSociedades,PARTIDOS POLITICOS
Número de Gaceta31392

DICTAMEN PROFESIONAL SEÑORES MOVIMIENTO PATAGONICO POPULAR VIEDMA- RIO NEGRO En mi carácter de Contador Publico Independiente, he examinado los Estados Contables del MOVIMIENTO PATACONICO POPULAR detallados en el siguiente apartado:

  1. ESTADOS AUDITADOS 1.- Estado de Situación Patrimonial al 31/12/2005

    2.- Estado de Resultados al 31/12/2005

    3.- Estado de Evolución del Patrimonio Neto al 31/12/2005.

    4.- Estado de Flujo de Efectivo al 31/12/2005.

    5.- Cuadros y Notas Anexas.B) ALCANCE DE LA AUDITORIA He realizado el examen de la información contenida en los Estados indicados en A), de acuerdo con la Normas de Auditoría vigentes, aprobadas por el Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, las que prescriben la revisión selectiva de dicha información. He realizado el examen de la información contenida en los Cuadros Anexos y notas en su relación con la de los Estados Básicos no pudiendo considerarlos en conjunto.

  2. ACLARACIONES PREVIAS AL DICTAMEN El MOVIMIENTO PATAGONICO POPULAR presenta sus Estados Contables en moneda corriente.

    Los Estados Contables indicados en A), Notas y Anexos se han realizado al solo efecto de constatar la situación real del MOVIMIENTO PATAGONICO POPULAR al 31 de diciembre de 2005.

    No he podido aplicar todos los procedimientos de auditoría considerados necesarios según las circunstancias, habiéndose restringido el alcance previamente determinado, en base al riesgo combinado de auditoría, en una u otra forma por la institución auditada.

    Las restricciones más importantes son las siguientes:

    1. No he presenciado el arqueo de caja al inicio ni al cierre del ejercicio.

    2. Tal como consta en oficio de la Cámara Nacional Electoral, han sido observados algunos saldos de cuentas que integran los Estados Contables del MOVIMIENTO PATAGONICO POPULAR del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2003.- Como así también un Auditor de la Cámara Nacional Electoral ha dictaminado la no aprobación de los mismos.c) La modificación de los saldos observados por el Auditor de la Cámara Nacional Electoral seguramente producirá cambios sustanciales en dicha información y la misma puede afectar en forma significativa la determinación de los resultados del ejercicio 2003.

    3. Los saldos observados, pueden incidir en los saldos de inicio de los Estados Contables del ejercicio finalizado el 31/12/2004 y en los Estados Contables del ejercicio finalizado el 31/12/2005

    4. Se verifica que en relación al movimiento de fondos no se cumple con lo establecido en la Ley 25.600, su Decreto reglamentario y modif.

  3. DICTAMEN Por la relevancia que tienen los conceptos expresados en C) me abstengo de emitir opinión sobre la razonabilidad que muestran los Estados Contables indicados en A) del MOVIMIENTO PATAGONICO POPULAR.

  4. INFORMACION ESPECIAL REQUERIDA POR DISPOSICIONES LEGALES 1.- A efectos de dar cumplimiento a Disposiciones vigentes informo que los Estados Contables Auditados surgen de registraciones contables llevadas en legal forma.

    2.- EI MOVIMIENTO PATAGONICO POPULAR no registra deuda previsional exigible al cierre del ejercicio.

    VIEDMA, julio de 2006. Cr. ERNESTO SALUI Inscripto en la matrícula Tomo V Folio 139. Viedma, 5 de julio de 2006.

    Cr. CARLOS J. LAURONCE, Secretario Técnico, Delegación Viedma.

    1. 25/04/2008 N° 576.970 v. 25/04/2008 Artículo 2) El Partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI) desarrolla sus actividades a través de sus métodos democráticos y legales y se distingue tanto por su nombre como por los lemas y emblemas que se definan en el orden provincial sin menoscabo del empleo o uso de lemas y emblemas del orden nacional.

Artículo 3

) El domicilio legal se fija en la calle Urquiza N' 456 de la Ciudad de Viedma, Capital de la Provincia de Río Negro.

Artículo 4

) Las reglas democráticas de la vida interna del Partido se basan en los siguientes criterios:

  1. Derechos y obligaciones iguales para todas las personas afiliadas.

  2. Todas las instancias de gobierno serán de carácter colegiado, excepto las presidencias, vicepresidencias y secretarías de las Direcciones Municipales, de la Dirección Provincial, del Consejo Provincial de Contralor Patrimonial, de la Comisión de Ética Provincial y del Servicio Electoral Provincial. Todas las decisiones se adoptarán por mayoría de votos, salvo en los casos especificados en esta Carta Orgánica.

  3. Respeto a la disidencia y reconocimiento.de los derechos de las minorías.

  4. Al integrar sus órganos de gobierno y al postular personas para candidaturas plurinominales, el partido garantizará que ningún género cuente con una representación mayor al 60% E) Participación de los jóvenes menores de 30 años con el 20%, por lo menos, en la integración de los órganos de representación y gobierno del Partido.

  5. Rendimiento periódico de cuentas y manejo debido, eficaz y transparente de las finanzas.

  6. Revocación del mandato cuando las/os afiliadas/os incumplan sus funciones y responsabilidades.

  7. En el Partido, nadie podrá ser excluido o discriminado por motivo de género, pertenencia étnica, preferencia sexual. creencias religiosas o la carencia de ellas, estado civil, condición económica, social o cultural, lugar de residencia u origen, o por cualquier otro de carácter semejante.

  1. Los organismos inferiores se encuentran supeditados a las decisiones de los organismos superiores en los términos y bajo las condiciones y procedimientos señalados en la presente.

CAPITULO II: DE LAS PERSONAS AFILIADAS Y EL PADRON DE AFILIADAS/OS Artículo 5) Toda ciudadana/o mayor de 13 años que acepte la plena vigencia de esta Carta Orgánica, los documentos básicos y las resoluciones de los órganos partidarios, y, manifieste su acuerdo con los principios éticos. políticos y programáticos del partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI), tiene derecho a afiliarse al mismo, y esa persona será admitida por el Servicio Electoral Provincial o a la falta de éste por la Dirección Provincial, conforme a las disposiciones de esta Carta Orgánica y las establecidas legalmente.

Toda persona extranjera que habite el territorio de la Provincia de Río Negro y simpatice con los principios éticos, políticos y programáticos del partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI), podrá inscribirse en un registro interno de simpatizantes que a tal fin abrirá cada Dirección Municipal.

Artículo 6

) Se suprime.

Artículo 7

): El Partido garantiza el derecho de afiliación de acuerdo al siguiente proceso:

  1. La solicitud de afiliación será presentada personalmente por la persona interesada ante la Dirección Municipal, en la sede partidaria que corresponda de acuerdo al último domicilio registrado por la/el interesada/o en su documento de identidad o ante la Dirección Provincial o el Servicio Electoral Provincial, en caso de inexistencia de autoridades municipales constituidas.

  2. Dicha solicitud constará de una ficha por cuatriplicado, que contenga los datos cívicos y personales y todo otro requerido legalmente. Los ejemplares de tales fichas serán firmados por la PARTIDO AFIRMACIÓN PARA UNA REPÚBLICA IGUALITARIA Distrito Río Negro CARTA ORGÁNICA Capítulo I: DEL PARTIDO CIVICO POLITICO Artículo 1) El partido AFIRMACION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR