La AFIP le respondió a Larreta por el revalúo de inmuebles: 'Discriminatorio sería, pues, pretender sostener un trato desigual'

Mercedes Marco del Pont, titular de la AFIP

El plan de revalúo inmobiliario suma un nuevo capítulo. En esta oportunidad, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, envió una carta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se ha manifestado en contra de la iniciativa oficialista.

El último mes de marzo, un anuncio de la AFIP advirtió un cambio en la valuación de las propiedades porteñas: dejar de valuar los inmuebles de acuerdo a la valuación fiscal homogénea (VFH) actualizada por el IPC, y de ahora en más este número se multiplicará por cuarto ; valor que luego se computa en una tabla para aplicarle una alícuota y definir el impuesto inmobiliario a pagar.

En este contexto, Rodríguez Larreta envió una carta a la AFIP solicitando la revisión de esta cláusula , que además atenta contra el mercado de alquileres que ya se encuentra golpeado de por sí. "Vamos a seguir defendiendo a los vecinos de los ataques del Gobierno nacional", apuntó el dirigente opositor.

Hoy, días después, la respuesta de Marcó del Pont llegó. " Discriminatorio sería pretender sostener un trato desigual para la valuación de inmuebles sitos en esa Ciudad frente a los radicados en otras jurisdicciones", señaló la titular de la AFIP en una misiva de tres hojas.

"El criterio al cual retorna la AFIP toma en cuenta idéntica base imponible a la que utiliza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para calcular el impuesto inmobiliario, circunstancia que torna cuanto menos contradictorio el cuestionamiento vertido en su nota", sostuvo en la nota Marcó del Pont.

Además, la respuesta de Marcó del Pont sostiene que el organismo cumple con lo que dice la ley y remarca que instrumentó el mismo criterio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR