AFIP modificó el monto mínimo para que los bancos informen movimientos

La normativa será publicada mañana en el Boletín Oficial

Cada consumo con tarjeta, depósito a plazo fijo, saldos de la cuenta bancaria, acreditaciones y extracciones mensuales de dinero, son informados automáticamente por los bancos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), siempre y cuando la transacción supere un monto mínimo. A partir de ahora, y tras haber permanecido desactualizada esa cifra desde 2018, la agencia tributaria decidió triplicar el piso.

Según pudo saber LA NACION , la normativa de la autoridad tributaria será publicada mañana jueves en el Boletín Oficial, a través de la Resolución General 5138/2022. Así, el monto mínimo a partir del cual las entidades deberán reportar los consumos con tarjeta de crédito pasarán de $10.000 a $30.000, mientras que la cifra mínima para informar las acreditaciones y extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo treparán de los $30.000 actuales a $90.000.

A su vez, la normativa introducirá modificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR