La AFIP embargó a Gabriel Batistuta por una deuda de casi 4 millones de pesos

El exdelantero de la Selección argentina fue embargado por casi cuatro millones de pesos

Por incumplimiento en el pago del Impuesto de Bienes Personales a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) , la Justicia resolvió embargar al exdelantero de la Selección Gabriel Batistuta por un monto de casi cuatro millones de pesos .

En su resolución, el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, embargó las cuentas del exfutbolista y empresario . "Trábese embargo preventivo sobre fondos y valores de titularidad de la demandada (...) hasta cubrir la suma reclamada con más lo presupuestado para intereses y costas", dispuso el magistrado en el escrito.

La causa fue iniciada por la AFIP, en reclamo por una deuda de 3.853.341,66 pesos .

Con el embargo dispuesto por el magistrado Alurralde, el exfutbolista deberá cubrir su deuda -correspondiente al Anticipo 2 y 3 Periodo Fiscal 2021 del Impuesto a los Bienes Personales- y aportes y contribuciones fiscales, además de un 15% contemplado en concepto de intereses y cuotas fiscales.

Además, el juez federal ordenó la inhibición general de bienes del goleador de la selección argentina.

Grandes fortunas

Meses atrás, el delantero de la Selección presentó una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal para ser eximido de pagar el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

La causa, caratulada "Batistuta, Gabriel Omar C/En AFIP - Ley 27.605 S/proceso de conocimiento", se sumó a la que ya habían presentado otras figuras del deporte, entre ellas Carlos Tévez .

La Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR