La AFIP buscó pruebas de facturas falsas y evasión en el hotel Waldorf

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarrolló un operativo de fiscalización en el hotel Waldorf en busca de facturas "truchas" y otras pruebas de evasión tributaria. Así lo informaron a LA NACION fuentes del organismo que conduce Alberto Abad, que precisaron que 12 inspectores de la región Palermo fueron al establecimiento hotelero que la diputada Margarita Stolbizer le atribuye a la ex presidenta Cristina Kirchner y en el que se habrían usado facturas vinculadas a la firma Odebrecht.

La AFIP decidió actuar a raíz de las denuncias de presuntas irregularidades en la contabilidad del hotel. La jefa del operativo, Silvia Fernández, dijo que pidieron una auditoría integral respecto de la situación fiscal, por lo que el hotel deberá presentar sus libros contables al organismo. Además, expresó que "del análisis de la documentación saldrán los nombres que componen la sociedad dueña del hotel".

Respecto del resultado del operativo, precisó que "por el momento lo único que se detectó es un desvío formal por un tema de facturación, un tema de anulación de facturas no utilizadas".

"Dueña oculta"

Stolbizer denunció que Cristina Kirchner es la "dueña oculta" del hotel, con el que "lavaría dinero", al "igual que hizo con sus otros hoteles", entre otros el Alto Calafate.

La aliada de Sergio Massa también afirmó que entre los clientes más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR