Uno de los afectados por el PreViaje denunció que el ministro Matías Lammens lo increpó por chat: '¿Vos sos docente?'

Matías Lammens en la Casa Rosada

Uno de los afectados por un error técnico en el PreViaje denunció que fue increpado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, tras haber brindado su testimonio a LA NACION.

El ministro reconoció que le escribió a Juan Ignacio Vedani, de 24 años, pero aseguró a través de su vocero primero y luego en diálogo con este medio que no lo increpó sino que quiso hablar con él porque le había faltado el respeto en las redes.

Según el chat al que accedió este medio, Lammens le envió 14 mensajes en los que manifestaba saber que era docente y le retrucaba: "¿Vos sos docente y te burlás de mi apellido?", escribió el ministro, porque Vedani había puesto el hashtagh #Lammenstable, por el error en el programa.

Vedani le dijo a este medio que Lammens, además, llamó al gremio en el que él milita -de extracción peronista-. El ministro le escribió al docente por el chat privado de Instagram. "Te vi escribiendo y borrando. Espero me puedas responder. Esconderse y la cobardía solo agravan la situación", le puso el funcionario. El joven contó que se sintió intimidado y amenazado: "Todavía sigo nervioso", aclaró.

Vedani, en su mensaje al ministro, se disculpa por si haber escrito #Lammenstable lo ofendió. "Él a mí, jamás", dijo el docente, que calificó como "vergonzosa" la respuesta. Además, en su conversación, le transmitió a Lammens: "No creo que se compare, bajo ningún término, con lo ultrajado que me sentí al recibir una catarata de mensajes en un tono tan agresivo, incluso patoteando mi respuesta, pisando mi profesión y demás cuestiones que no quiero repetir".

Lammens reconoció también que llamó al titular del sindicato donde milita el joven. Y contó que se enojó por el hashtagh del docente. Ante la repercusión que tuvo el tema, el titular del gremio, Facundo Lancioni, brindó su respaldo a Vedani por redes.

Facundo Lancioni Kaprow, secretario general de Seduca, denunció al ministro en Twitter. "Quiero denunciar públicamente al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien en el día de hoy amenazó con extrema violencia, y saña, a un ciudadano que reclamó por sus redes, una respuesta ante un problema generalizado en PreViaje que arruinó sus vacaciones", escribió el sindicalista.

Además de apoyar y contener a Vedani de forma privada, Lancioni Kaprow, se preguntó: "¿Por qué un ministro, a las 11 de la noche, se dedica a acosar a quien reclama?". Y continuó: "Como un ciudadano más, o como Comisión Directiva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR