Los aeronáuticos preparan un gran acto para agasajar a Cristina

Habrá fiesta en . La cita es el martes que viene y la principal oradora será la candidata a senadora bonaerense . La tarjeta de invitación dice que habrá que presentarse en el predio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y ser puntual .

El martes, la ex presidenta tendrá un agasajo de uno de los gremios aeronáuticos más fieles que tiene. APA, comandada por Edgardo Llanos, no ha ocultado su simpatía por la candidata, y en eso ha sacado ventaja a los otros seis gremios que conviven dentro de Aerolíneas y Austral.

Será un acto de agradecimiento en el que los sindicatos le darán las gracias a la ex presidenta por la estatización de la compañía en 2008, a pocos meses de haber asumido la primera presidencia.

El lunes hubo un plenario informal entre los líderes de la mayoría de los sindicatos. Ahí se escuchó la iniciativa de APA de homenajear a la ex presidenta, en medio de la campaña.

Acordada la fecha, los organizadores de Unidad Ciudadana y los de los sindicatos se pusieron a trabajar. Lo primero que se acordó es el número.

La agrupación política les pidió a los gremios que debían juntar 1000 personas. Con ese número cerrado, llegó la elección del lugar. El apropiado, según APA, sería el predio que el sindicato tiene en Ituzaingó. Alguno había pensado en la sede del gremio, en Anchorena 1250, Capital. Pero la magnitud del encuentro llevó a descartarlo inmediatamente.

Además, el recreo sindical está ubicado en territorio bonaerense, donde Cristina Kirchner se postula. Llegó entonces la negociación más compleja.

Según relataron dos fuentes, la organización de Unidad Ciudadana pidió que no se movilizara gente. La receta es que haya 1000 invitados, no espontáneos, todos celosamente elegidos.

No hizo falta explicar mucho más: la agasajada y los organizadores del acto esperan que cada gremio invite a afiliados dispuestos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR