Aerolíneas: hoy no saldrán 16 vuelos de Aeroparque

"Estamos trabajando a full para que todos puedan tener vacaciones como las que planificaron. Esperamos que el fin de semana que viene, que es la segunda semana (de la temporada invernal), salga todo bien", aseguró ayer Mariano Recalde ante la consulta de una radio. "Es tremenda la cantidad de pasajeros que se van de vacaciones y en avión", le respondió a otra antes del mediodía.

Mientras, a través de sus servicios online, Aerolíneas Argentinas difundía la cancelación de por lo menos 18 vuelos de Aeroparque al interior del país ayer y otros 16 para hoy. Vía la red social Twitter, respondía minuto a minuto sobre reprogramaciones.

"Todos los años tenemos un nuevo récord. Todos los años va creciendo la cantidad que viaja [en Aerolíneas Argentinas]", insistió el funcionario en diálogo con Radio 10. Sobre los problemas con los vuelos que se registran desde el viernes pasado, Recalde los atribuyó a "algunas dificultades que se acumularon. Medidas de fuerza de controladores aéreos, quite de colaboración de pilotos y algunos destinos con meteorología [adversa] como Iguazú, Bariloche y Chapelco", explicó a Radio Vórterix.

Cinco fueron los aviones que lograron despegar ayer, de acuerdo con lo informado en las pantallas del aeropuerto metropolitano y la empresa. Dos aviones lo hicieron con destino a Mendoza, uno a Tucumán, otro a Neuquén y uno a Bariloche, aunque desde Ezeiza.

Ayer a la tarde, mientras los pasajeros se quejaban con los empleados de la empresa en los mostradores del check in de Aeroparque, la agencia Télam difundía que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y Aerolíneas firmarán hoy un convenio de cooperación para que el instituto participe de los programas de capacitación de la empresa "para sensibilizar a su personal sobre cuestiones discriminatorias de los usuarios y usuarias de esta línea de bandera".

El viernes pasado, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que declara "servicio público esencial" a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR