Aerolíneas Argentinas anunció que habrá dos vuelos diarios a Madrid en la semana

Aerolineas Argentinas en el stand de la Feria Internacional de Turismo Fitur en Madrid.

MADRID.- Como parte de la estrategia para recuperar el turismo internacional hacia la Argentina a los niveles que tenía antes de la pandemia, Aerolíneas Argentinas anunció que ampliará las frecuencias de vuelos a Madrid , que pasarán de los actuales siete a 12 en dos etapas. También se ampliará la conectividad con Roma, ciudad que contará con cinco vuelos semanales.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que la medida " permitirá impulsar el turismo receptivo en dos de los destinos más importantes de Europa como Madrid y Roma " y entendió que Aerolíneas Argentinas " es un aliado estratégico , para traer más turistas". "Esto significa generar más trabajo y oportunidades para generar divisas", dijo.

Carlos Figueroa, vocero de la empresa, dijo que "Aerolíneas Argentinas se propone este año superar el récord histórico de pasajeros y llegar a 13 millones de pasajeros transportados a nivel nacional con 77 rutas". "Durante el 2022 hubo 9,5 millones de pasajeros transportados con 38 destinos en vuelos nacionales, mientras que en vuelos internacionales hubo 2,2 millones de pasajeros transportados con 21 destinos y 71 por ciento de ocupación", dijo.

El vocero de Aerólíneas, Carlos Figueroa, y el ministro Matías Lammens.

Aerolíneas Argentinas aumentará sus frecuencias aéreas en ambas rutas, (Buenos Aires-Madrid y Buenos Aires-Roma), los dos únicos destinos con vuelos directos en Europa.

Actualmente, la empresa cuenta con siete frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Barajas . A partir del 14 de abril, pasarán a ser nueve los servicios por semana con Madrid, con una operación diurna y dos vuelos que se sumarán los lunes y viernes.

De cara a las vacaciones de invierno , desde el 4 julio pasarán a ser 12 las frecuencias semanales con la capital española. Además, habrá dos vuelos diarios, excepto los miércoles y domingos, que continuarán con una operación.

Mientras que en la ruta Buenos Aires-Roma, Aerolíneas Argentinas cuenta con tres vuelos por semana. A partir del 15 de abril, pasará a tener cuatro frecuencias semanales con el Aeropuerto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR