Aerolíneas Argentinas tiene 1200 empleados aislados por la ola de contagios y hoy canceló nueve vuelos

"Durante enero, Aerolíneas está realizando un promedio de 230 partidas diarias y transportando cerca de 24.000 pasajeros por día. La empresa está realizando un importante esfuerzo para sostener sus operaciones", dijeron fuentes de la compañía

Los contagios por la variante Ómicron impactaron en la operación de Aerolíneas Argentinas, según informó la empresa. La aerolínea de bandera tuvo que cancelar hoy nueve vuelos porque tiene a 1200 empleados de distintas áreas operativas en Ezeiza, Aeroparque y las provincias en situación de aislamiento producto de la nueva ola de Covid-19.

Los vuelos inicialmente afectados fueron el AR1720 Aeroparque/Santa Fe, el AR 1422 Aeroparque/ San Juan, el AR1430 Aeroparque/San Luis, el AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Río Cuarto, el AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo el tramo de ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew.

A estos itinerarios se sumó a lo largo del día la cancelación de un vuelo internacional de Punta Cana a Buenos Aires (cuyos pasajeros estaba previsto que regresaran con el avión que hace la ruta Buenos Aires-Miami, que iba a hacer una escala en República Dominicana), uno a Puerto Iguazú y uno a Montevideo.

Los pasajeros fueron contactados vía correo electrónico y están siendo reubicados en vuelos posteriores.

"Durante enero, Aerolíneas está realizando un promedio de 230 partidas diarias y transportando cerca de 24.000 pasajeros por día. La empresa está realizando un importante esfuerzo para sostener sus operaciones de temporada de verano y que se vean afectados la menor cantidad de vuelos posibles", dijeron fuentes de la compañía.

En cuanto a qué cabría esperar para los próximos días, dijeron que se estaba trabajando en la programación de mañana y así se continuará día a día, es decir que no habría cancelaciones anticipadas.

El lunes pasado, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, había advertido que los vuelos de la compañía podían sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones debido a la nueva ola de contagios que también afecta al personal de la empresa, y hoy volvió a expresarse vía Twitter.

"Esperamos que sepan disculpar la situación, realizamos un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio", afirmó.

Este problema se registra a nivel mundial, y particularmente en los Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR