AEA pidió evitar la injerencia del Estado en Papel Prensa

Ante el inminente http://www.lanacion.com.ar/1432580-avanza-el-gobierno-en-el-control-del-papel-de-diario que regula el mercado del papel para diarios, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) pidió al Senado que respete el derecho de propiedad del sector privado y evite la "injerencia estatal indebida".

En un claro rechazo a la ofensiva del Gobierno para lograr el control de http://www.lanacion.com.ar/1389666-papel-prensa-perversa-persecucion , la entidad advirtió que "la injerencia estatal indebida en dicho ámbito lesiona el dinamismo de la economía, atenta contra el desarrollo económico y social, y compromete la vigencia de preceptos constitucionales".

La carta de AEA, que lleva la firma de su presidente, Jaime Campos, fue remitida al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en su condición de titular del Senado, donde el oficialismo procuraría convertir mañana la iniciativa en ley.

AEA sostiene que "el control estatal sobre el papel para diarios atentaría seriamente contra la libertad de prensa, necesaria para asegurar el libre intercambio de información, ideas y opiniones propio de una sociedad plural y democrática".

"El derecho de propiedad de las empresas sobre su patrimonio es un factor fundamental para movilizar las energías del sector privado, impulsar las inversiones productivas y promover así el desarrollo del país", explica la entidad en la carta.

Tras recordar que "desde AEA siempre hemos sostenido que en una sociedad democrática moderna el ámbito específico propio de las empresas privadas debe ser respetado", la entidad rechaza la iniciativa que tiende a lograr el http://www.lanacion.com.ar/1433266-cristina-defendio-el-proyecto-oficial-para-el-control-de-papel-prensa , aprobada la semana última en la Cámara de Diputados.

"El proyecto implica que los legítimos propietarios de una empresa pierdan su control efectivo ?elemento esencial del derecho de propiedad? y al mismo tiempo sufran una grave pérdida patrimonial en el valor de sus tenencias accionarias, por el drástico cambio de reglas de juego que se impone", advierte el texto firmado por Campos. "Su aplicación ?añade el titular de AEA? llevaría, en última instancia, a la estatización monopólica de una actividad actualmente desarrollada en el ámbito del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR