Advierten sobre otro plan de EI en Europa

PARÍS-. Un comando del grupo jihadista Estado Islámico (EI) salió hace 10 días de Siria para perpetrar atentados de gran envergadura en Bélgica y Francia, advirtió ayer la célula antiterrorista belga, que lanzó un alerta a todos los servicios de seguridad de su país ante una amenaza "grave, posible y verosímil".

Los combatientes, cuyo número no fue precisado, ya estarían en posesión del armamento necesario y su acción sería "inminente", dice la advertencia emitida por el Órgano de Coordinación y Análisis de las Amenazas (OCAM).

Los jihadistas no poseían pasaportes y tenían instrucciones de dirigirse en barco a Grecia y Turquía haciéndose pasar por refugiados. El plan de infiltración preveía que se dividieran en dos grupos, encargados de organizar ataques en Francia y en Bélgica. Los terroristas debían actuar en comandos de dos personas, según el OCAM.

El binomio encargado de operar en Bélgica tendría como objetivos un gran centro comercial de Bruselas, un restaurante (no identificado), una cadena norteamericana de fast-food, así como un blanco de los organismos de seguridad, probablemente una comisaría. El OCAM recordó que Francia sigue siendo el principal objetivo jihadista, pero no precisó cuáles eran los blancos seleccionados por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR