Más advertencias por la 'persecución' a la Justicia

La embestida oficial contra el juez federal Claudio Bonadio por investigar los negocios hoteleros de la familia presidencial sigue provocando reacciones en el universo opositor.

"Lo preocupante no es que la Justicia investigue al poder. Lo alarmante es que sea al revés, que el poder persiga a la Justicia", opinó el titular de la UCR y precandidato presidencial del Frente Amplio-UNEN, Ernesto Sanz.

En la misma línea, el senador nacional por Mendoza planteó que "el Gobierno está ahogado" y, para concluir, enumeró: "No quieren jueces, quieren cortesanos, manejan el presupuesto a su antojo, tienen a las provincias acogotadas y a los organismos de control maniatados, les falta la Justicia para cerrar el círculo de la impunidad".

El jefe del bloque de Pro en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, por su parte, describió el actual como un momento crítico. "La no impunidad es un valor esencial de la democracia. El kirchnerismo tendría que preocuparse por no transformarse en un partido antisistema constitucional y democrático".

Patricia Bullrich (Unión Pro) apuntó en particular a la denuncia del Gobierno contra el juez Claudio Bonadio por enriquecimiento ilícito. "Dicen que sabían del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR