La advertencia de una hincha le salvó la vida a un entrenador de hockey en los Estados Unidos

Brian Hamilton, el entrenador de Canucks de Vancouver, se salvó gracias a la fan de Seattle Kraken, Nadia Popovici

Un instante, un detalle y todo puede cambiar. El 23 de octubre último, Brian Red Hamilton , el asistente de los Canucks de Vancouver, una franquicia de la NHL, de la liga estadounidense, vivió un momento particular y determinante para su vida en medio de un partido de su equipo ante Kraken: una joven fanática del equipo rival se le acercó y desde la tribuna le mostró una imagen a través de su teléfono celular.

Esa noche en el Climate Pledge Arena de Seattle, Hamilton, entiende que fue una bendición: "Aquella situación me quedará grabada para siempre en mi cerebro y ha hecho posible que siga con vida". La responsable de ese momento es Nadia Popovici , una estudiante de medicina de 22 años. La chica le tomó una fotografía a Hamilton, se acercó y le mostró que tenía un lunar en la parte trasera de su cuello que podía ser peligroso.

El 1 de enero, el equipo de hockey publicó una carta escrita por el asistente en la que pedía ayuda para encontrar con aquella chica de Seattle: "Estoy intentando encontrar a una persona muy especial y necesito la ayuda de la comunidad de hockey. A esta mujer que trato de encontrar: me cambió la vida y ahora quiero decirle muchísimas gracias".

Nadia Popovici, y el entrenador de Vancouver Canucks, Brian Hamilton, se encuentraron antes del juego en el Climate Pledge Arena, el 1 de enero de 2022 en Seattle

Tras aquella advertencia de la chica, Hamilton realizó una consulta médica: "El lunar en la parte trasera de mi cuello era un melanoma maligno y gracias a tu persistencia y al buen trabajo de los médicos, se ha ido". Horas después de que los Canucks publicaran la carta, Nadia Popovici advirtió que su teléfono celular tenía una infinidad de llamados: "Me desperté con la llamada telefónica de mi madre y me dijo, ‘Nadia, no tienes idea de lo que está pasando’. Ella me envió la declaración que (los Canucks) emitieron, y decía que me estaban buscando. Hubo muchos gritos. No lo podía creer", le contó al sitio Seattle Times.

En esa entrevista, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR