Advertencia a América Latina

Autor:Rodolfo Capón Filas
 
EXTRACTO GRATUITO

Advertencia a América Latina. Rodolfo Capón Filas

Texto escrito al final del eón dictatorial militar, en Santa Rosa, La Pampa.

Como hoy vivimos un eón similar pero "civil", como lo demuestran, entre otros, los acontecimientos de Venezuela y de Argentina,vale la pena repetirlo, como una contribución a la justicia social y al diálogo social..

De este lado del Río de La Plata, 19.04.2013

Rodolfo

Escuchemos, latinoamericanos. El es Dios, quien nos ha asociado a su empresa de libertad creativa. Transcurrido el tiempo del desprecio, nos da esta segunda oportunidad para hacer de nuestro continente la Tierra de la Esperanza. Corresponde a nuestra responsabilidad aceptar el desafío. Vive a nuestro lado, especialmente en los pobres, marginados, desempleados, perseguidos, discriminados social o políticamente. Sepamos ver su rostro.

No volvamos a los dioses antiguos: oportunismo político, falta de iniciativa, ausencia de compromiso, creencia ciega de que todo se arreglará por un simple cambio de eón, sin esfuerzo de nuestra parte. No nos postremos nuevamente ante la prepotencia del Estado. No consideremos dioses a los gendarmes y sacerdotes del becerro. Son apenas hombres pese a sus oropeles, ordenanzas de alguna transnacional financiera, ni tan siquiera de una productiva. Estemos vigilantes: intentarán nuevamente asesinarnos por la espalda. Tomemos nuevamente el destino en nuestras manos. Trabajemos duramente para acelerar el desarrollo y distribuir con justicia sus resultados, atendiendo especialmente la situación de niños y ancianos, pobres y enfermos.

No matemos con el desprecio a quien se compromete con la justicia social de manera diferente a la nuestra. Sepamos ser pluralistas. No matemos la ilusión de quien busca nuevos caminos, diciéndole: "¿para qué?, si todo seguirá igual". No robemos el tiempo de los demás con vanos lamentos, esperando de su ayuda lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA