Lo adoptó una familia. Se retiró Nerón, un ovejero alemán que cumplía tareas de custodia en una cárcel bonaerense

Nerón, el ovejero alemán que pasó a retiro

Durante cinco años, Nerón , un ovejero alemán, cumplió funciones en la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en San Martín. Colaboraba en las "tareas de recuento" de presos y custodia del perímetro carcelario . Su carrera terminó y pasó a retiro. Se muda a Campana, donde vivirá con una familia que lo adoptó. Su despedida no pasó inadvertida y recibió un emotivo homenaje.

"Hoy es un gran día para vos. Dejas de cumplir funciones en el SPB para ser parte de una nueva familia. Nunca me voy a olvidar aquel 18 de marzo del 2018 que llegaste a esta Unidad, desde ese día hemos formado un excelente vínculo, gracias al cual hemos podido lograr las diferentes tareas encomendadas con obediencia y lealtad. Agradezco ser parte del Grupo Cinotecnia de la Unidad 47 porque gracias a ello he podido conocerte, tenerte de compañero y principalmente de amigo fiel", fueron las palabras del can guía Mauro Larroca, que tiene el rango de sargento, para despedir a Nerón.

La ceremonia para despedir al "agente canino" se hizo en la plaza de armas del establecimiento carcelario y tuvo la participación de autoridades y personal penitenciario y la nueva familia de Nerón.

"El perro está en buenas condiciones, se está adaptando bien a la nueva familia, es muy lindo, muy bueno, muy obediente, así que estamos muy contentos con este nuevo integrante de la familia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR