Un adolescente de 18 años asesinó de varias puñaladas a su madre y a su abuelo e hirió de gravedad a su abuela

Un joven de 18 años asesinó a puñaladas a su madre y a su abuelo en una vivienda situada en la ciudad balnearia de Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- El adolescente, de apenas 18 años, fue encontrado ensangrentado y en crisis, tanto como para resistir y forcejear con los policías que pudieron detenerlo luego de haber matado a puñaladas a su madre y a su abuelo, ataque en el que también dejó herida de gravedad a su abuela.

El doble homicidio completó una jornada más que trágica en esta ciudad que había arrancado a medianoche co n otro homicidio en el que un hombre recibió cuatro balazos en el pecho delante de su hija . El autor de los disparos también está tras las rejas. Ambos casos quedaron bajo investigación de la fiscal de turno, Andrea Gómez.

La conmoción mayor llegó a mediodía, cuando vecinos alertaron al servicio 911 sobre una situación de violencia en una vivienda de la calle Matheu entre Italia y Neuquén, en el barrio Pinos de Anchorena, a unos 1500 metros al norte del Estadio Mundialista.

Cuando los primeros uniformados llegaron al lugar advirtieron a un joven, con sus ropas manchadas de sangre y a los gritos. Cuando fueron por él, emprendió la fuga que intentó continuar por los techos, donde lograron reducirlo.

Familiares y amigos de las víctimas buscan explicaciones a lo sucedido dentro de una casa en el barrio marplatense de Pinos de Anchorena

Luego se pudo confirmar que se trataba de Uriel Tapia Saín. En el patio de la casa encontraron ya sin vida a su madre, Corina Tapia, con profundas heridas cortantes en abdomen, pecho y cuello. Dentro de la misma vivienda encontraron a una pareja de adultos mayores, que resultaron ser abuelos del parricida. Ambos pudieron ser trasladados todavía con vida al Hospital Interzonal General de Agudos, también apuñalados. Sin embargo, José Antonio Tapia, de 65 años, falleció cuando era atendido en la guardia hospitalaria.

Mejor suerte tuvieron los médicos con Rosa Lezama, de 63 años. También presentaba cortes varios, algunos de ellos importantes, por los que quedó internada y con cuadro "estable", según confirmaron fuentes del citado establecimiento sanitario.

Aún se desconoce los motivos que derivaron en este brutal ataque Tapia Saín contra sus tres víctimas. En principio, según trascendió, se especula que pudo haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR