ADN del crimen. En medio de una red de corrupción y narcopolicías, siguen los pasos de una enigmática figura conocida como La Diabla
Fueron detenidos policías bonaerenses por su relación con narcos rosarinos
Uno de los pilares que cimentaron el poder de la banda de Los Monos para expandir su red de narcotráfico e impunidad fue repartir grandes cantidades de dinero entre algunos oficiales de la fuerza de seguridad de Santa Fe. En los últimos meses, la organización narcocriminal comandada por el clan Cantero instaló su metodología de comprar protección policial en territorio bonaerense. La Justicia apresó a ocho efectivos de la fuerza de seguridad provincial que se desempeñan en comisarías de San Nicolás y Ramallo , acusados de cometer una serie de robos y hechos de corrupción. Además, dos de esos uniformados detenidos aparecen vinculados con la cantante de trap Brenda Leguizamón, más conocida como La Diabla , investigada por ser la presunta testaferro de los Cantero en territorio bonaerense.
La pyme para el delito que armaron los policías acusados, entre los que no hay ningún jefe, incluyó la venta de protección a los cargamentos de droga que las bandas narco de Rosario acopiaban en San Nicolás, la distribución de la marihuana que robaban de los operativos contra las organizaciones dedicadas al narcomenudeo y la liberación de barrios para que los delincuentes roben a los vecinos.
Este grupo delictivo estaba integrado por quince efectivos de la policía bonaerense que se desempeñaban distintas dependencias de San Nicolás. Dos de ellos se habían convertido en prestadores del servicio de seguridad para una facción de la banda de Los Monos que eligió dicha ciudad para estibar alijos de droga con el objetivo de evitar los robos de grupos rivales.
El nexo entre los policías acusados y la organización comandada por Guille Cantero era la mencionada Diabla Leguizamón , hermana de Brisa Milagros Leguizamón quien se casó con Esteban Rocha, en una boda narco realizada en Rosario y que terminó con una masacre. El 20 de enero del año pasado una banda de sicarios atacó a un grupo de invitados del casamiento narco y asesinaron a Iván Giménez, a su pareja Érica Romero y la hija de ambos, Elena, de un año.
Uno de los policías detenidos por la PFA
Una de las investigaciones comenzó a partir del secuestro de un cargamento de droga que provenía de Rosario. En ese momento, l os policías se habrían llevado parte del alijo de marihuana . El cargamento tenía veinte kilos del mencionado estupefaciente, pero cuatro policías que estuvieron a cargo del procedimiento consignaron en el acta que había...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba