ADN del crimen: Florencio Varela, donde la impunidad acumula cadáveres bajo la sombra de corrupción policial

La policía bonaerense estuvo a cargo de la investigación en la zona en la que fue hallado el cuerpo de Lautaro Morello; los sospechosos detenidos son el hijo y un sobrino de un comisario mayor

A Denise Juárez y Sabrina Barrientos las mataron de 17 balazos cuando esperaban el colectivo en Florencio Varela. A cinco años de la masacre no hay nadie condenado, ni siquiera detenido. La policía bonaerense colocó como único sospechoso del caso a un chico de 14 años que, por su edad, era imputable. Así, el doble homicidio quedó impune. Hace 42 días Florencio Varela apareció otra vez como epicentro de un hecho trágico. Lucas Escalante pasó a buscar por su casa a Lautaro Morello para ir a festejar el triunfo del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Qatar. El 15 de diciembre el cuerpo de Lautaro fue hallado carbonizado a 1200 metros del lugar donde seis días antes había aparecido quemada la cupé BMW azul de Lucas.

Por el homicidio de Lautaro hay dos sospechosos detenidos. Se trata de Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino de un comisario mayor de la policía bonaerense.

Hasta el momento, el comisario mayor no fue acusado en la causa. Pero la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense decidió separarlo preventivamente de su cargo debido a que en los mensajes aportados por los amigos de Lucas, el joven desaparecido manifestó que la noche que fue visto con vida por última vez se encontraría con el hijo de un policía que le entregaría vales de combustible que se utilizan para los patrulleros.

Lucas Escalante, desaparecido

Cuando fueron interrogados por la policía, tanto Cristian como Maximiliano Centuríón dijeron que habían perdido sus celulares y que no se habían encontrado con Lucas la noche que desapareció. Sin embargo, un testigo manifestó que se cruzó con Lucas y que le preguntó por la casa del comisario, en el barrio La Capilla, de Florencio Varela.

"Sin bien los imputados manifestaron que perdieron sus celulares, el 11 de diciembre hubo un intercambio de mensajes entre uno de ellos y un primo en el que se manifestó que el tío de Maxi, ‘Francisco Centurión, les dijo que tenían que desaparecer los teléfonos’. Esto constituye un indicio de cargo que ambos imputados hayan desechado sus aparatos telefónicos a horas de ocurrido el presente hecho", sostuvo el juez de Garantías al dictar la prisión preventiva para los dos sospechosos.

Para la Justicia, "en fecha, hora y lugar indeterminados, pero con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR