ADN del crimen: el Concheto, el asesino serial que hacía un culto de Robledo Puch

Guillermo Álvarez, conocido como Concheto, cumple cadena perpetua por cuatro homicidios

Hace 25 años una banda comandada por un adolescente, de 18 años, que vivía en un lujoso chalet de las barrancas de Acassuso, aterrorizó a los comensales de los restaurantes situados en la lonja formada por Avenida del Libertador, Figueroa Alcorta, Tagle y Udaondo, que eran concurridos por empresarios, políticos, personajes de la farándula y funcionarios de la administración menemista.

Hasta el 28 de julio de 1996, el grupo delictivo, conocido como "la banda de los chicos bien" , tenía en jaque a los efectivos de cinco comisarías y de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, que no lograban identificar a los autores de los asaltos que ocupaban una importante cantidad de minutos en los principales noticieros de los canales de televisión y en las tapas de los diarios.

Potenciaba el miedo y la conmoción la onda expansiva provocada por el asesinato del sargento de la Policía Federal Aníbal Sopeña, custodio del senador Eduardo Menem , hermano del presidente de la Nación, Carlos Menem, ocurrido el 6 de julio de ese año, en la casa situada en Lidoro Quinteros 1035.

Debido a que la vivienda quedaba en la zona donde atacaban los asaltantes de restaurantes, los investigadores de la Policía Federal, abonaron la sospecha de que el sargento Sopeña fue asesinado por los integrantes del mencionado grupo delictivo. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada porque, una semana después del ataque contra la casa del hermano del presidente, fueron detenidos dos de los sospechosos y, a pesar de ambas capturas, los asaltos contra los restaurantes continuaron.

Alkorta, el local gastronómico que a principios de julio de 1996 funcionaba en Figueroa Alcorta y Tagle, a media cuadra de la embajada de Chile y frente a la entonces ATC, fue el primer restaurante, en la lista de siete locales, asaltados por la banda. Allí, uno de los comensales que sufrió el robo fue un ejecutivo de la petrolera Esso, a quien le sustrajeron un reloj de alta gama, el celular, dinero y su Honda Accord. Al custodio del directivo de la multinacional le quitaron una 9 mm.

Guillermo Álvarez, durante el juicio oral, el 4 de septiembre de 1998

El raid delictivo siguió con asaltos en Harry Cipriani, Chungo, Café de los Incas, La Parolaccia y Camerún. En ninguno de estos hechos hubo heridos ni muertos.

El 28 de julio a la madrugada todo cambió. Eran las 2 cuando el pub Company, situado en Migueletes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR