ADN del crimen: cinco cadáveres abandonados y unidos por la sombra de la policía bonaerense

Peritos de la policía bonaerense trabajaron en el lugar del hallazgo de restos humanos

Alguien está dejando cadáveres en el conurbano. Se trata de cinco cuerpos hallados entre el 11 y 24 de diciembre pasado y conforman un rastro macabro en el contexto de la investigación por el asesinato de Lautaro Morello, de 18 años y la desaparición de Lucas Escalante, de 26. Ambos desaparecieron el 9 diciembre pasado en Florencio Varela.

Dos días después, un vecino de Guernica, partido de Presidente Perón, alertó a la policía sobre el hallazgo de una camioneta Citroën Berlingo. Cuando los policías revisaron el vehículo hallaron dos cuerpos incinerados e irreconocibles.

Al día siguiente, un automovilista que circulaba por la ruta provincial 53, en el límite entre los partidos de La Plata, Florencio Varela y Presidente Perón, avisó al número de emergencias 911 que había encontrado un automóvil BMW cupé incendiado, al costado del camino. Los peritos de la División Policía Científica revisaron el vehículo que pertenecía a Lucas Escalante, pero no encontraron rastros de ninguno de los jóvenes.

La policía bonaerense, en la escena del hallazgo del cuerpo de Lautaro

Mientras los familiares de Lucas y Lautaro reclamaban en la comisaría de Bosques que se intensificara la búsqueda de ambos muchachos, uno de los policías salió a la puerta, les comunicó que habían encontrado dos cuerpos quemados en un vehículo incendiado en Guernica y que trataban de establecer si correspondían a los amigos desaparecidos en Florencio Varela.

Según expresó uno de los familiares de Lautaro, "en ese momento los policías nos quisieron convencer de que eran los cuerpos de los chicos. Pero no creímos en esa versión porque, sabíamos que uno de los cadáveres tenía brackets y ni a Lautaro ni a Lucas, les habían colocado alguna vez ese elemento".

Dos días después, se determinó que los cuerpos correspondían a Diego Segura y Silvio Vitullo, cuya desaparición en Burzaco había sido denunciada 24 horas después de la presentación del pedido de averiguación de paradero por Lucas y Lautaro.

Segura y Vitullo eran mecánicos. Uno de ellos fue reconocido por los brackets. Aunque el fiscal Álvaro Garganta todavía no recibió los estudios de ADN, una prueba imprescindible para establecer las identidades de ambas víctimas.

Los cadáveres de Vitullo y Segura fueron hallados en una camioneta Citroën Berlingo, patente OBL-040 que tenía pedido de secuestro porque había sido robada el 16 de abril de este año en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR