Admitió pagos a la policía por la quiniela

Adrián Almaraz, señalado como e imputado como jefe de una organización que operaba en el oeste del conurbano, afirmó ayer que estaba "obligado" a entregar dinero a la policía bonaerense para que lo dejaran seguir con su actividad ilegal. Explicó, además, que "la quiniela clandestina existe desde hace cincuenta años" con ese sistema de protección.

Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, , dijo que separará de la fuerza a los efectivos a cuyo nombre figuraban los sobres con coimas preparados por Almaraz.

El sospechoso de manejar el juego clandestino en el Oeste fue detenido el viernes pasado -y luego liberado- en Morón. En su casa había una decena de sobres con los nombres de las dependencias policiales a las cuales entregaba coimas para sostener su actividad ilegal, y unos 750.000 dólares producto de las apuestas.

"La quiniela clandestina existe desde hace cincuenta años. Teníamos un arreglo con el anterior gobierno, teníamos un proyecto para legalizar nuestra actividad", dijo ayer Almaraz, según consignó la agencia Télam. Admitió que los sobres que fueron encontrados en el allanamiento a su vivienda "eran para la policía".

"Yo no niego que eran para la policía. Desde que empezamos hay sobres para la policía. Tratar con la policía y estar en negro no lo quiere nadie", explicó Almaraz. También reconoció que la actividad que desempeña "es clandestina", aunque justificó: "Pero no es más que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR