Admitió Bonfatti errores en las PASO

SANTA FE.- El gobernador de Santa Fe, el socialista en las , pero prometió que "se va a solucionar el problema en las elecciones generales del 14 de junio".

"Sin embargo, no puede quedar duda de que esos errores han sido instrumentales, sin la menor injerencia en la soberanía de la voluntad popular. Tal como quedó demostrado en el escrutinio definitivo finalizado en la noche de ayer, los apoderados y fiscales de todos los partidos políticos tuvieron la posibilidad de comprobar que no se produjo ninguna irregularidad que tergiversara la elección ciudadana", aseguró.

Ayer, el mandatario inauguró el 133er período de sesiones ordinarias de la Legislatura y, además de restarles trascendencia a las irregularidades en el escrutinio de las PASO, afirmó que "Santa Fe no es ese territorio tomado por las mafias que reproducen como única imagen los medios nacionales".

La carta fuerte que tenía ayer Bonfatti consistía en que, horas antes, el Tribunal Electoral había anunciado la finalización del escrutinio definitivo de los comicios del 19 de abril. Aprovechó, así, para desestimar las críticas que la oposición le enrostró por los confusos resultados del escrutinio provisorio.

"Hay algo que no puede quedar en duda porque tenemos un compromiso de honor: el de garantizar la democracia en su máxima expresión, la transparencia electoral. Está en juego el resultado de una elección, pero también la honorabilidad de un gobierno y la calidad de nuestra institucionalidad democrática", señaló. Agregó que "durante las PASO se han cometido errores que hemos asumido y que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR