Admiten que pagarán más Ganancias algunos trabajadores

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió ayer la reducción del pago por el impuesto a las ganancias anunciada por el Gobierno, pero admitió que tras las paritarias, "lo que va a pagar [un trabajador] es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas".

"Una persona que gana 20.000 pesos este año, va a conseguir un aumento del 20, 25 o 30 por ciento, lo que consiga, y el año que viene va a conseguir otro aumento, bueno, lo que va a pagar de ese impuesto es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas", reconoció en declaraciones radiales.

De todos modos, el propio funcionario concedió que el cálculo que surge de los cambios anunciados por el Gobierno constituye "una cuenta muy complicada", y que los "seis mil millones de pesos" que el Estado va a recaudar de menos "van a ir a quienes contribuyen con el impuesto".

Aunque insistió en que los beneficiados con la reducción "van a pagar menos que lo que pagarían antes" -equivalente a una mejora del cinco por ciento del sueldo de bolsillo-, admitió que, con los aumentos salariales futuros, el aporte por el tributo será mayor, tal como lo señalaron varios informes privados.

"Hay que hacer todas las cuentas, y hay que tener hipótesis de cómo van a cerrar las paritarias este año, y ver cada una de las ramas particulares", expresó.

Además, insistió en que Ganancias "es un impuesto progresivo", y apuntó contra "una conducción sindical que ha logrado confundir" y que "logró que fueran al paro un montón de personas para defender un impuesto que no pagan".

Kicillof también admitió que "hay cuestiones de diseño del impuesto que siempre hay que mejorarlas", y que "vamos a seguir discutiendo", pero advirtió que "el anuncio es éste", pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR