Decisión Administrativa 837/2014

Fecha de la disposición: 3 de Octubre de 2014



PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 837/2014

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

Bs. As., 3/10/2014

VISTO el Expediente Nº JGM:0048204/2014 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley Nº 26.895 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 3 de enero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que con el objeto de afrontar insuficiencias crediticias de Gastos en Personal, se modifica el Presupuesto vigente de la BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION, de la DIRECCION DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL CONGRESO DE LA NACION y de la PROCURACION PENITENCIARIA DE LA NACION, actuantes en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL.

Que, además, es necesario reforzar los créditos vigentes de las entidades y organismos actuantes en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL, a fin de afrontar gastos de funcionamiento e inversión.

Que con el objeto de atender gastos de inversión, se adecua el Presupuesto vigente del CONSEJO DE LA MAGISTRATURA y de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, actuantes en el ámbito del PODER JUDICIAL NACIONAL.

Que es menester reforzar los créditos vigentes de la PROCURACION GENERAL DE LA NACION, actuante en el ámbito del MINISTERIO PUBLICO, a fin de afrontar gastos de funcionamiento y de inversión.

Que resulta preciso modificar los créditos de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION con el objeto de atender compromisos contraídos por el ESTADO NACIONAL.

Que deben modificarse los créditos presupuestarios vigentes de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a fin de atender las erogaciones resultantes de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año.

Que, asimismo resulta necesario modificar el presupuesto vigente de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, organismo descentralizado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACION con el objeto de cumplir con las misiones y responsabilidades asignadas, y no resentir el normal funcionamiento del mismo.

Que corresponde incrementar los créditos del MINISTERIO DE CULTURA a fin de cubrir gastos del Museo del Bicentenario y otras actividades culturales.

Que resulta adecuado compensar los gastos corrientes y de capital del TEATRO NACIONAL CERVANTES organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE CULTURA, para la atención de los gastos que genera la puesta en escena de diversas obras.

Que con el objeto de atender gastos de funcionamiento, se adecua el presupuesto vigente de la BIBLIOTECA NACIONAL organismo perteneciente al MINISTERIO DE CULTURA.

Que, adicionalmente, corresponde efectuar compensaciones de créditos en el Presupuesto del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, organismo actuante en el ámbito del MINISTERIO DE CULTURA, a fin de afrontar los aumentos salariales.

Que en el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, organismo actuante en el ámbito del MINISTERIO DE CULTURA, se incorporan saldos remanentes de recursos con el objeto de atender los aumentos salariales y demás gastos que hacen a la operatoria normal del organismo.

Que asimismo se prevé reforzar los créditos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de su gestión.

Que debe asignarse un refuerzo de créditos a la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a fin de poder cumplir con los objetivos pautados para el presente ejercicio.

Que resulta menester incrementar los créditos del SAF DE APOYO A LA ACUMAR, dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba