Decisión Administrativa 218/2014

EmisorMinisterio de Turismo
Fecha de la disposición 7 de Abril de 2014



MINISTERIO DE TURISMO

Decisión Administrativa218/2014Licitación Pública Nacional Nº 16/2012. Adjudicación.

Bs. As., 7/4/2014

VISTO el Expediente Nº STN:0002427/2012 del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la Licitación Pública Nacional Nº 16/12 para la realización de la obra denominada “PROYECTO DE GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS EN LOS MUNICIPIOS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE Y DINA HUAPI, REMEDIACION DEL BASURAL EXISTENTE, PROVINCIA DE RIO NEGRO”; en el marco del “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos”, Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº 1.868/OC-AR aprobado por el Decreto Nº 1.524 de fecha 6 de noviembre de 2007.

Que el procedimiento licitatorio resulta ajustado a las normas establecidas por el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) en las “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”, que como Anexo II forman parte integrante del citado decreto, y cuenta con la no objeción del referido Banco.

Que a través de la Resolución Nº 268 de fecha 2 de noviembre de 2012 del MINISTERIO DE TURISMO se aprobó el Convenio de Adhesión suscripto con el Municipio de San Carlos de Bariloche (Provincia de RIO NEGRO), con el objeto de establecer las condiciones de ejecución de las obras y actividades previstas en el “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos” en jurisdicción de ese Municipio.

Que se procedió a la publicación de la citada licitación en DOS (2) diarios de amplia circulación nacional con fecha 7 de diciembre de 2012, en cumplimiento de la normativa del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

Que con fecha 12 de marzo de 2013 se realizó el Acto de Apertura de las Ofertas con la intervención de la ESCRIBANIA GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACION.

Que las ofertas que se presentaron fueron realizadas por las siguientes empresas: 1) OPS S.A.C.I., 2) TECSAN INGENIERIA AMBIENTAL SOCIEDAD ANONIMA, 3) E.V.A. SOCIEDAD ANONIMA y 4) DESLER SOCIEDAD ANONIMA.

Que la Comisión Evaluadora designada al efecto elaboró el correspondiente informe por el que recomendó preadjudicar la referida licitación a la empresa OPS S.A.C.I. por un importe de PESOS VEINTICUATRO MILLONES TRESCIENTOS CINCO MIL TREINTA CON OCHENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 24.305.030,89).

Que el BANCO INTERAMERICANO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR