Decisión Administrativa 80/2013

Fecha de la disposición18 de Diciembre de 2013



SALUD PUBLICA

Decisión Administrativa80/2013Apruébase el cambio de tecnología a utilizar en la producción privada de antígenos para la vacuna contra la gripe estacional y pandémica.

Bs. As., 18/12/2013

VISTO el expediente Nº 1-2002-10582/13-1 del Registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 1731 del 12 de noviembre de 2009 se declaró de interés público el proyecto de instalación de una planta de elaboración de vacunas antigripales en el país, con el fin de satisfacer la demanda del MINISTERIO DE SALUD para las campañas de vacunación por el plazo de DIEZ (10) años.

Que por Decisión Administrativa Nº 22 del 3 de febrero de 2010, se aprobó la Licitación Pública Nº 28/09 del MINISTERIO DE SALUD, adjudicándose la misma a SINERGIUM BIOTECH CONSORCIO DE COOPERACION.

Que por el expediente citado en el Visto, SINERGIUM BIOTECH CONSORCIO DE COOPERACION presenta un Plan Estratégico en el cual propone un cambio en la elección de la tecnología para la producción primaria de la vacuna antigripal basada en la utilización de huevos embrionados de gallina, por tecnología basada en cultivo celular.

Que fundamenta tal posición en el hecho de que la producción de la vacuna antigripal basada en cultivo celular tiene sobre la anterior numerosas ventajas, tales como: la independencia del suministro de huevos embrionados “controlados” con lo cual se eliminan las dificultades relacionadas con la vulnerabilidad y tiempos largos de planeamiento de la provisión de huevos; que es un proceso de producción más moderno, robusto controlado y presenta un mejor manejo aséptico del producto ya que se maneja en sistema cerrado; que no contiene componentes de huevo ni antibióticos en la vacuna lo cual reduce las reacciones alérgicas, entre otras.

Que sometida la propuesta a la Comisión Técnica creada por Resolución Conjunta Nº 109 de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS, Nº 167 de la SECRETARIA DE PROMOCION Y PROGRAMAS SANITARIOS y Nº 7 de la SECRETARIA DE DETERMINANTES DE LA SALUD Y RELACIONES SANITARIAS, del MINISTERIO DE SALUD la misma concluye que la tecnología basada en el cultivo celular para la producción primaria de antígenos posee numerosas ventajas comparada con la basada en huevos, ya que se trata de una tecnología superadora, que asegura una mejor calidad y oportunidad en el proceso de producción; aconsejando a la empresa evaluar posibles modificaciones de cronogramas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR