Decisión Administrativa 881/2013

Fecha de la disposición23 de Octubre de 2013



HIDROCARBUROS

Decisión Administrativa881/2013Concesión de Explotación. Otorgamiento.

Bs. As., 23/10/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0443724/2006 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que las empresas TOTAL AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA, PAN AMERICAN SUR S.A. y WINTERSHALL ENERGIA S.A. solicitaron el otorgamiento de una Concesión de Explotación de hidrocarburos sobre los lotes “CARINA NORTE” y “CARINA SUDESTE” ubicados en la PLATAFORMA CONTINENTAL ARGENTINA, de conformidad con lo establecido en la Secciones 2a y 3a de Ley Nº 17.319 y sus modificatorias.

Que estos Lotes se encuentran ubicados dentro del Area del Permiso de Exploración CAM 2/B “CUENCA AUSTRAL MARINA 2 B”, localizada en la PLATAFORMA CONTINENTAL ARGENTINA, que fuera otorgado mediante Decisión Administrativa Nº 705 de fecha 7 de noviembre de 1997, a favor de las empresas TOTAL AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA, DEMINEX ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA y BRIDAS AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA.

Que la Empresa DEMINEX ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA pasó luego a denominarse WINTERSHALL ENERGIA S.A.

Que mediante Decisión Administrativa Nº 97 de fecha 7 de abril de 1999 se autorizó a la Empresa AMBAS SUR SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, anteriormente denominada BRIDAS AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA, a ceder su participación en el Permiso de Exploración sobre el área mencionada, a favor de la Empresa PAN AMERICAN SUR SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, actualmente denominada PAN AMERICAN SUR S.A.

Que los trabajos exploratorios llevados a cabo en el Area CAM 2/B “CUENCA AUSTRAL MARINA 2 B”, han permitido el descubrimiento de reservas de hidrocarburos, principalmente de gas, por lo que las empresas permisionarias han declarado la comercialidad de los Lotes de Explotación “CARINA NORTE” y “CARINA SUDESTE”, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 22 de la Ley Nº 17.319 y sus modificatorias, solicitando en consecuencia el otorgamiento de la respectiva Concesión de Explotación.

Que de los análisis y evaluaciones realizadas, corresponde otorgar la Concesión de Explotación de hidrocarburos peticionada, de acuerdo con lo informado por la SECRETARIA DE ENERGIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que los Lotes “CARINA NORTE” y “CARINA SUDESTE” se hallan bajo la jurisdicción concedente del ESTADO NACIONAL, por encontrarse ubicados a partir de las DOCE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR