Decisión Administrativa 882/2013

Fecha de la disposición23 de Octubre de 2013



HIDROCARBUROS

Decisión Administrativa882/2013Concesión de Explotación. Otorgamiento.

Bs. As., 23/10/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0007726/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que las empresas TOTAL AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA, PAN AMERICAN SUR S.A. y WINTERSHALL ENERGIA S.A., solicitaron el otorgamiento de una Concesión de Explotación de hidrocarburos sobre el Lote “LEO”, ubicado en la PLATAFORMA CONTINENTAL ARGENTINA, de conformidad con lo establecido en las Secciones 2ª. y 3ª. de la Ley Nº 17.319 y sus modificatorias.

Que este Lote se encuentra ubicado dentro del Area del Permiso de Exploración CAM 2/B “CUENCA AUSTRAL MARINA 2 B”, localizada en la PLATAFORMA CONTINENTAL ARGENTINA, que fuera otorgado mediante Decisión Administrativa Nº 705 de fecha 7 de noviembre de 1997, a favor de las empresas TOTAL AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA, DEMINEX ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA y BRIDAS AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA.

Que la Empresa DEMINEX ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA pasó luego a denominarse WINTERSHALL ENERGIA S.A.

Que mediante Decisión Administrativa Nº 97 de fecha 7 de abril de 1999 se autorizó a la Empresa AMBAS SUR SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, anteriormente denominada BRIDAS AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA, a ceder su participación en el Permiso de Exploración sobre el área mencionada, a favor de la Empresa PAN AMERICAN SUR SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, actualmente denominada PAN AMERICAN SUR S.A.

Que los trabajos exploratorios llevados a cabo en el Area CAM 2/B “CUENCA AUSTRAL MARINA 2 B”, han permitido el descubrimiento de importantes reservas de hidrocarburos, principalmente de gas, por lo que las empresas permisionarias declararon la comercialidad del Lote “LEO”, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 22 de la Ley Nº 17.319 y sus modificatorias, solicitando en consecuencia el otorgamiento de la respectiva Concesión de Explotación.

Que de los análisis y evaluaciones realizadas, corresponde otorgar la Concesión de Explotación de hidrocarburos peticionada, de acuerdo con lo informado por la SECRETARIA DE ENERGIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que el Lote “LEO” abarca una superficie total de aproximadamente SETENTA Y SIETE KILOMETROS CUADRADOS CON SESENTA HECTOMETROS CUADRADOS (77,60 km2), delimitada por las siguientes coordenadas provisorias: Proyección Gauss Krüger, Faja 2. Datum: Posgar 94.

Que dicha superficie es atravesada por la línea de las DOCE (12) MILLAS MARINAS, medidas desde las líneas de base establecidas por la Ley Nº 23.968, divisoria en este caso de las jurisdicciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR