Administracion Federal de Ingresos Publicosresolucion General 2315 - Afip

Fecha de la disposición:24 de Septiembre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ANEXO XIX:

CUIT: 30-55583965-7

SAN SATUR S.A. AGROPECUARIA ANEXO XX:

CUIT: 30-70892518-3

MANULAC S. R. L.

-- FE DE ERRATAS -ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2315

En la edición del 20 de septiembre de 2007, en la que se publicó la citada Resolución General, se deslizó un error en el Sumario y en el encabezamiento de la misma;

Que por las irregularidades indicadas, la Dirección del INAME sugiere, como medida preventiva, la prohibición de la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como Sulfa y Penicilina - Fraccionadora y distribuidora ANA. INDUSTRIA PARAGUAYA, fundado en que éste es un producto ilegítimo, por carecer de registro.

Que lo actuado por esta Administración Nacional se halla dentro de la competencia determinada para el caso de tránsito federal e interprovincial de productos medicinales, determinada por el art. 1° de la Ley 16.463 de medicamentos.

Que desde el punto de vista de la competencia, lo actuado por el INAME se enmarca dentro de lo autorizado por el art. 3° inc. a), el art.

6° y 8°, inc. n) del Decreto N° 1490/92.

Que por tratarse de productos de uso medicinal, los mismos y las actividades con ellos relacionadas se encuentran comprendidos por las disposiciones de la Ley 16.463, conforme reza en sus arts. 1° y 2°, este último concordante con lo prescripto por el art. 2° del Decreto Reglamentario N° 150/92.

Que respecto del procedimiento de vigilancia y pesquisa, éste encuentra su legitimidad por las disposiciones señaladas del Decreto N° 1490/92 y el art. 13 de la Ley 16.463.

Que la prohibición de comercialización y uso encuentra sustento en el inc. b) del art. 19 de la mencionada Ley, que reza: Queda prohibido: la realización de cualquiera de las actividades mencionadas en el art. 1° en violación de las normas que reglamentan su ejercicio conforme la presente ley.

Que la reglamentación aplicable prescribe que la elaboración y expendio de productos medicinales debe contar con la autorización previa de la autoridad sanitaria nacional, según lo dispuesto por el art. 2°, Ley 16.463 y el art.

2° de su Decreto reglamentario.

Que en los términos de las normas invocadas en el párrafo anterior, se hace necesario disponer la prohibición de comercialización y uso en todo el país, de un producto que contraviene la reglamentación sobre autorización previa.

Que el Instituto Nacional de Medicamentos y la Dirección de Asuntos Jurídicos han...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA