Administracion Federal de Ingresos Publicosresolucion General 2306 - Afip

Fecha de disposición14 Septiembre 2007
Fecha de publicación14 Septiembre 2007
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31239
  1. -- Las agencias de viajes y turismo inscriptas en el presente Registro, integrarán el listado de empresas que serán convocadas por esta Defensoría General de la Nación, a fin de solicitar los servicios necesarios para cubrir los requerimientos de pasajes aéreos, hotelería, traslados y prestaciones conexas de este Ministerio Público de la Defensa.

  2. -- La inscripción en el Registro deberá solicitarse ante la Dirección General de Contrataciones de la Defensoría General de la Nación.

  3. -- La solicitud de Inscripción en el Registro mencionado en el art. I del presente deberá presentarse adjuntando a la misma:

    1. Constitución de domicilio especial en el radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    2. I. Fotocopia certificada del contrato social y sus modificaciones con constancia de inscripción en la Inspección General de Justicia, o en el Registro Público de Comercio correspondiente a su Jurisdicción.

  4. Copia certificada de las actas de directorio y del balance de cierre del último ejercicio.

  5. En caso de no encontrarse regularmente constituida como sociedad comercial, o tratarse de una persona física, deberá presentar declaración jurada patrimonial del/los titular/es, suscripta por Contador Público con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

    1. Acreditación del cargo del firmante de la solicitud con constancia de inscripción en la Inspección General de Justicia, o en el Registro Público de Comercio correspondiente a su Jurisdicción. Si se tratare de un apoderado deberá acompañar fotocopia certificada del poder que acredite su personería.

    2. Formulario completo de Declaración Jurada del Decreto Nº 825/88.

    3. Constancia de Inscripción emitida por AFIP, de donde surgirá la situación del contribuyente frente al fisco.

    4. Copia certificada de la licencia definitiva para operar como Empresa de Viajes y Turismo, otorgada por la Secretaría de Turismo de la Nación.

    5. Carta Billing Settlement Plan (B.S.P.) que certifique el número de inscripción ante el I.A.T.A.

      como operador.

    6. Cualquier documentación que acredite una antigüedad mínima de quince (15) años como agencia de viajes y de cinco (5) años en la prestación de servicios de viajes internacionales.

    7. Cualquier documentación que acredite experiencia en la atención de Organismos Estatales Nacionales y/u organismos internacionales u otras organizaciones semejantes por su envergadura, en viajes internacionales, regionales y de cabotaje con una antigüedad mínima de tres (3) años.

    8. Cualquier documentación que acredite la utilización de un sistema de reserva,Amadeus o Sabre.

    9. Indicación de la cantidad de personal de la agencia.

    10. Alta de beneficiario del Estado Nacional (requisito no excluyente).

  6. -- En caso de omisión o defecto respecto de la información y/o documentación requerida en el artículo anterior, se tendrá la solicitud por no presentada, si intimada la agencia a subsanarlo no lo hiciera dentro del plazo de diez (10) días hábiles.

  7. -- La permanencia en el Registro estará sujeta a las siguientes condiciones:

    Actualización anual, en concordancia con el tratamiento de los estados contables y actividades del período, de toda información y/o documentación requerida a efectos de la inscripción y remisión de la misma a la Dirección General de Contrataciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR