Adiós al cepo: Forever 21 lidera el proceso de invasión de marcas que se preparan para llegar a la Argentina

 
EXTRACTO GRATUITO

A la espera de lo que se vislumbra como una inminente flexibilización del cepo importador, las marcas de indumentaria están haciendo cola para ingresar al mercado argentino. Si bien todavía en el sector aseguran que la concreción de cualquier proyecto estará supeditada a una mejora en las condiciones para importar, ya se conoció el nombre de la primera marca internacional que tiene confirmado su desembarco. Se trata de Forever 21, la exitosa cadena californiana de fast fashion, que inició las negociaciones con el grupo IRSA para instalar su primer local en la Argentina en el shopping Alto Palermo.

Forever 21 nació en 1984 con una pequeña tienda en Los Ángeles fundada por el inmigrante coreano Do Won Chang, que rápidamente inició una expansión internacional. Hoy cuenta con más de 600 sucursales repartidas en casi 50 países y una facturación superior a los US$ 4400 millones, lo que la convierte en la quinta cadena de retail más grande de los Estados Unidos. En la región está presente en prácticamente todas las grandes ciudades, desde San Pablo hasta Montevideo, pasando por Quito, Lima, Guayaquil, Bogotá, Cancún, Río de Janeiro, San José de Costa Rica, Belo Horizonte, Tegucigalpa o Santiago de Chile, y el último casillero relevante que les falta completar (al menos por ahora) es el de Buenos Aires.

En Alto Palermo reconocieron las negociaciones con Forever 21 y se mostraron confiados en que en 2016 podrá convertirse en la segunda marca internacional que elige su centro comercial para instalar su flagship store (tienda insignia). "Hace unos meses se ubicó Nike como una megatienda y ahora estamos entusiasmados con la posibilidad de que llegue Forever 21", explicaron en el shopping porteño.

Invasión marcaria

La llegada de Forever 21 constituye la punta de lanza de lo que se espera como una verdadera invasión de marcas internacionales de indumentaria. Según un estudio de Colliers International -una consultora especializada en el mercado inmobiliario- hay más de 40 marcas internacionales del rubro (tanto en los segmentos más masivos conocido como fast fashion como en el lujo) que en los últimos años pusieron un pie en la región, pero que todavía no están en Buenos Aires.

La lista incluye desde propuestas más masivas, encabezadas por Forever 21, HyM, TopShop, Gap y las nuevas propuestas de Zara, como Zara Home, Bershka o Stradivarius, hasta marcas mucho más exclusivas, como Burberry, Dolce y Gabbana, Gucci o Brooks Brothers que en el último tiempo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA