ADEPA pidió defender la sustentabilidad de la prensa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ( ) consideró superada la "escalada oficial de hostilidad contra el periodismo independiente", pero reclamó políticas de Estado para "preservar y fortalecer" a las empresas periodísticas, que atraviesan un momento bisagra -y riesgoso- a partir de los nuevos paradigmas tecnológicos.

ADEPA realizó ayer las deliberaciones de su 166» Junta de Directores, en la que dio a conocer un informe sobre la situación de la libertad de prensa y la sustentabilidad de la industria periodística en la Argentina, bajo el título "Preservar la salud de la prensa es cuidar el vigor de la democracia".

La entidad destacó que la prensa continúa siendo una institución que ayuda a fortalecer la calidad de la democracia, ya que "permite una comunicación más equilibrada entre gobernantes y gobernados, ayuda a controlar los desvíos del poder y contribuye a que las discusiones públicas sean más argumentadas y, por ende, más productivas".

En el encuentro, los directivos de la institución analizaron distintas iniciativas vinculadas a la defensa de la producción de contenidos nacionales, a la preservación de las pymes periodísticas y a la facilitación del acceso a los lectores a los medios. En próximos días, solicitará una reunión con autoridades nacionales para compartir las conclusiones.

En el reporte semestral sobre el estado de la prensa en el país se destacó que la libertad de expresión es poder decir lo que se piensa sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR