Acusaron de dos homicidios a un sicario de 19 años ligado a narcos

MENDOZA.- Un chico, de 19 años, conocido como "Cara Cortada", fue declarado culpable de dos asesinatos que cometió cuando era menor. El joven que integraba el grupo de sicarios denominado los "angelitos de Yaqui", en alusión a la supuesta jefa de una banda de narcotraficantes, seguirá preso en un instituto de menores y no se le fijó el monto de la condena.

Aunque logró borrar las marcas de su rostro, luego de una cirugía que le pagó el Estado y que causó polémica en todo el país, Franco seguirá alojado en el Centro de Responsabilidad Penal Juvenil de Mendoza, con un tratamiento especial de reinserción, que, de cumplirlo, podría significarle luego la libertad, caso contrario se evaluaría una condena que lo llevaría al penal de adultos.

Además de tener responsabilidad en otras tres causas, vinculadas a la tenencia de armas, el joven fue hallado culpable de los homicidios de los hermanos Daniel y Marcelo Pavés, de 30 y 19 años, respectivamente, asesinados a fines de 2012 en el barrio San Vicente, del departamento de Godoy Cruz, donde opera la banda de la presunta líder narco, detenida desde marzo de 2014.

Por estos dos asesinatos, también cayó otro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR