Acusaron a celadores por la fuga de 9 menores

 
EXTRACTO GRATUITO

La Justicia acusó a cuatro celadores por su presunta responsabilidad en la fuga de nueve menores que estaban alojados en un instituto de Lomas de Zamora.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por la fiscalía de Lomas de Zamora y por efectivos de la comisaría 7a de ese distrito se estableció que la fuga masiva ocurrió la madrugada del sábado. Pasaron al menos tres horas hasta que el responsable del instituto advirtió que los menores, de entre 16 y 17 años, habían escapado. Fue durante el recuento de internos cuando el director del centro de detención notó que nueve chicos alojados en el módulo 3 no estaban en las celdas.

Según fuentes judiciales, uno de los elementos que la fiscalía tuvo en cuenta para imputar a los cuatro celadores fue el hecho de que en el módulo 3, de 14 celdas, donde estaban alojados los menores que huyeron, no había ninguna puerta o ventana violentada.

La fuga ocurrió en el Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación de Menores situado en Larroque y 12 de Octubre, al lado de los Tribunales de Lomas de Zamora. Debido a que los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA