Acusan a una fiscal por la desaparición de más de un millón de dólares de la escena de un crimen

El empresario Hugo Oldani fue asesinado el 11 de febrero de 2020 en su agencia de turismo

En febrero de 2020 fue asesinado Hugo Oldani . El cuerpo baleado fue encontrado en su agencia de turismo, en la ciudad de Santa Fe. La investigación apuntó a un robo, pero orientó también en una pesquisa sobre "cuevas financieras" y el movimiento de dinero de origen, al menos, dudoso. Los peritos trabajaron en la escena del crimen, como en cualquier homicidio. Pero poco después se detectó que faltaban algunas cajas que estaban en el lugar en el momento del asesinato. Allí se guardaban 1.100.000 dólares y 3.050.000 pesos . El misterio del dinero desaparecido derivó ahora en el procesamiento de la fiscal que estaba a cargo del caso. Es acusada de facilitar la sustracción de los billetes, que si bien no fueron contabilizados en el momento del peritaje, si fueron filmados.

El magistrado Carlos Villafuerte Ruzzo, subrogante del juzgado federal N° 2 de Santa Fe, imputó a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación provincial, Cristina Ferraro , como presunta autora de los delitos de "encubrimiento por favorecimiento real, agravado por la condición de funcionaria pública, y abuso de autoridad", según detalló el Ministerio Público Fiscal en su página web.

"Siendo Cristina Ferraro una Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, resulta poco racional el hecho de no haber dispuesto el secuestro de tal cantidad de dinero hallado en el lugar o por lo menos su contabilización, toda vez que el mismo podría resultar el móvil del homicidio que se hallaba investigando o como en el caso que nos ocupa podría encontrarse relacionado con la comisión de otro delito ", indicó el juez al dictar el procesamiento.

Villafuerte Ruzzo también dictó el procesamiento del esposo de la hija de Oldani, de una abogada y de un hombre vinculado a la víctima de homicidio como "presuntos autores de encubrimiento por favorecimiento real, agravado por el ánimo de lucro". Esas personas fueron sindicadas por el fiscal federal Walter Rodríguez como las responsables de haberse llevado el dinero y otros elementos de la escena del crimen, según consignó el Ministerio Público Fiscal.

Tras el asesinato de Oldani desapareció una importante cantidad de dinero

La investigación judicial alcanzó, además, a importantes jefes policiales. Incluso, se imputó al encargado por entonces de la División Homicidios, comisario Hernán Galán, y del titular el Departamento Operativo de Investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR