Acusan a EE.UU. de ocultar datos

El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, lanzó una inusual crítica a Estados Unidos al expresar ayer que ese país no coopera con la Argentina en materia de intercambio de datos tributarios.

En la conferencia de prensa en la que informó la recaudación del año pasado, Echegaray dijo que el gobierno de Barack Obama es "contradictorio", porque pide "transparencia fiscal" pero al mismo tiempo se niega a firmar acuerdos que vayan en este sentido.

Echegaray, quien ha mantenido una muy buena relación con la embajada de Estados Unidos en el país en todos sus años de gestión, recordó que Washington no firmó el tratado de cooperación global fiscal que más de 50 países suscribieron bajo el marco de la OCDE. Entre otros, firmaron los países de la Unión Europea, la Argentina, Barbados, Colombia, Corea, India, Islandia, Mauricio, México, San Marino, Seychelles, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Islas Feroe, Guernesey, Isla de Man y Jersey.

"Tampoco pudimos avanzar en el acuerdo bilateral; espero que ahora, cuando llegue el nuevo embajador, lo podamos hacer", dijo el funcionario. Se espera que antes de fin de mes arribe Noah Mamet para hacerse cargo de la sede diplomática en Buenos Aires, y entonces avancen las tratativas, frente a lo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR