Acusan a un chico de 18 años de realizar 40 amenazas de bomba contra colegios 'por encargo'

El 2 de este mes, en su perfil de Twitter, escribió: "Seis colegios sin clases por mí [sic], bien ahí". Ese mismo día, un poco más tarde, tuiteó: "APB. A PURA BOMBA. Término inventado el día de hoy luego de hacer ocho amenazas de bomba en ocho distintos colegios".

No era un invento. Y aquella curiosa sigla tampoco resultó una exageración. El autor de esos tuits es un joven de 18 años -identificado por fuentes del caso como Pablo- que hacía amenazas de bomba en establecimientos educativos por pedido de alumnos. Como un call center de llamadas intimidatorias. Según una investigación de la policía bonaerense, realizó 40 llamadas intimidatorias a escuelas y colegios de Ramos Mejía, Lomas del Millón y San Justo, todo en La Matanza. Así lo confirmaron a LA NACION calificadas fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

"Las 40 llamadas intimidatorias fueron hechas en lo que va de octubre y en horario diurno", explicaron los voceros consultados. Un detective que participó de la investigación sostuvo que los pedidos para que "Pablo realizara las amenazas de bomba se hacían a través de las redes sociales". Agregó que el sospechoso no cobraba por hacer las amenazas. "Lo hacía para darse corte [sic] con las compañeras de colegio", interpretó aquella fuente consultada.

El presunto autor de las llamadas intimidatorias fue identificado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, que en las últimas horas allanaron las viviendas de Ramos Mejía donde viven los padres del sospechoso, que están separados. La investigación está a cargo del fiscal del distrito Arnaldo Bianchi.

"Los tuits fueron fundamentales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR