La acusan de asesinar a su ex esposo, veterano de las Malvinas

A la hora de los alegatos, un fiscal de Quilmes pidió la pena de prisión perpetua para una mujer, su actual pareja y otro joven. Los acusa de haber golpeado y prendido fuego al ex esposo de ella para quedarse con dinero de la víctima, que era ex combatiente de las Malvinas y había ahorrado parte de lo que cobraba como pensión.

El requerimiento del fiscal Sebastián Videla ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2 de Quilmes alcanza a Estela del Valle Figueroa; la nueva pareja de la mujer, Javier Ponce Luque, y Néstor Jara, alias "Sal Fina". Los acusó de "homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautores" en perjuicio de Héctor Jesús Barraza, de 52 años.

Los jueces de Quilmes Pablo Pereyra, Ariel González Eliçabe y Félix Roumieu pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando darán a conocer el veredicto, consignó la agencia de noticias Télam.

El cuerpo de Barraza fue hallado el 19 de enero de 2014 dentro del baúl de un auto Renault Sandero carbonizado en un predio sembrado de soja situado en la localidad de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela.

La autopsia reveló que la víctima tenía un fuerte golpe en el cráneo, que le fue asestado con un objeto contundente, y signos de haber respirado humo negro, por lo que para los peritos se desvaneció cuando lo encerraron en el baúl del auto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR