El acusado de romper un auto en Palermo tenía dos condenas

Mucho antes del lunes pasado, cuando, según denunciaron algunos de sus vecinos de Palermo, contra el Honda Civic que estuvo estacionado casi veinte horas en la entrada del garaje de su casa, Martín Alfredo Niño Seeber le había disparado en la rodilla a un hombre al que habría confundido con ladrón y fue sometido a un proceso penal por tenencia simple de drogas.

Según fuentes judiciales, hace cuatro años a tres años de prisión en suspenso, a cambio de realizar trabajos comunitarios. En el período de suspensión del juicio a prueba, debía concurrir ocho semanas a la sede de Cáritas Argentina, en Balcarce 236.

Actualmente, Niño Seeber tiene un proceso en su contra por la denuncia por daños que hizo el propietario del Honda Civic. Según consta en el sumario que investiga la fiscal Marcela Dupuy, Niño Seeber habría agujereado el capot, el techo y el baúl, y roto dos vidrios laterales y los focos del auto con un pico de obrero porque el dueño del Honda lo dejó estacionado durante más de 18 horas en la puerta de su garaje, en Güemes 2924.

Si bien varios vecinos denunciaron que no habría sido el único vehículo que rompió en este tiempo, hasta el momento el único caso por daños que investiga la fiscal es el que radicó el propietario del Civic.

A aquella misma dirección, pero en 2008, llegó la policía luego de que el dueño de casa alertara sobre un disparo y la presencia de un herido. Allí, los efectivos de la comisaría 19» de la Policía Federal que respondieron al llamado de alerta hallaron a un hombre con una herida de bala en un rodilla y al dueño de la vivienda con un pistola Glock y con cocaína en su poder.

Luego de interrogar a los vecinos y de realizar una serie de peritajes, los policías de la comisaría 19» concluyeron que no habría existido ningún intento de robo, como había denunciado Niño Seeber.

Se inició un proceso penal en la Justicia de instrucción que terminó en julio de 2010 con la condena de Niño Seeber y la imposición de realizar tareas comunitarias en Cáritas Argentina. Esta sentencia, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 10, se unificó con otra sentencia del Tribunal Oral Federal N° 2, en la causa por tenencia de drogas.

Este último tribunal quedó a cargo de verificar que Niño Seeber cumpliera los trabajos comunitarios que le habían sido impuestos. Esa condena venció en julio del año pasado. Esto significa que, en la actualidad, Niño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR