El acusado de matar a su mujer en un country argumentará que actuó bajo emoción violenta

Fernando Farré, el empresario y licenciado en Administración de Empresas acusado de matar a su esposa en un exclusivo country de Pilar, se abstuvo de declarar ayer ante la fiscal que investiga el homicidio. La intención de su defensa será intentar demostrar que actuó en una situación de emoción violenta.

Así lo imagina la titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, Carolina Carballido Catalayud, a cargo de la investigación, según explicaron a LA NACION fuentes judiciales. También lo adelantó así el abogado de Farré, Gustavo Álvarez. "Es casi seguro que pudo haber actuado bajo un estado de emoción violenta", sostuvo el letrado defensor.

El homicidio ocurrió anteayer a las 11.35 en el exclusivo country Martindale, de Pilar. Farré y su esposa, Claudia Schaefer, de 44 años, estaban separados de hecho. El día del homicidio se reunieron, cada uno acompañado de sus abogados, para cerrar el tema de la división de bienes. Pero todo terminó en tragedia después de una discusión. La mujer fue asesinada en el vestidor de la casa.

Anoche la fiscal esperaba el resultado preliminar de la autopsia, pero en principio Schaefer habría muerto después de recibir varias heridas cortantes en el cuello. "La degolló", sostuvo una fuente judicial.

Según informó la agencia de noticias Télam, allegados al acusado el hombre tenía prescriptos antidepresivos que aparentemente no recordó tomar ayer y que "podrían haber controlado su alteración emocional" en el momento en el que peleaba con Schaefer.

El estado en que se encontraba Farré al momento del crimen es clave, ya que si se comprueba que actuó bajo emoción violenta, en caso de ser condenado se le impondrá reclusión de tres a seis años o prisión de uno a tres años, según estipula el Código Penal.

En cambio, si se determina que era plenamente consciente de sus actos, le correspondería una pena de prisión o reclusión perpetua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR