Acuerdos y sorpresas en tres provincias centrales

Córdoba

El macrismo doblegó finalmente a la UCR y colocó a Héctor Baldassi al frente de la lista de Cambiemos para la elección de diputados nacionales, junto con Soledad Carrizo; el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza; Brenda Austin y Diego Mestre.

En Unión por Córdoba (alianza del peronismo con otros 11 partidos), se impuso la línea del gobernador Juan Schiaretti. El oficialismo cordobés lleva como candidatos al vicegobernador Martín Llaryora y a Alejandra Vigo, esposa y funcionaria del gobernador.

Los kirchneristas tuvieron un fuerte debate interno después de que Eduardo Accastello (apoyado por los hermanos Rodríguez Saá) renunciará a encabezar la lista. Todos los intentos por sumar al cura Mariano Oberlin -símbolo de la lucha contra el paco en Córdoba fracasaron. Finalmente se ubicó a Pablo Carro, referente de los universitarios.

Tucumán

La fragmentación del peronismo y el hecho de que la oposición tucumana jugará con su mejor carta motivaron una decisión de última hora en el peronismo provincial, que incluirá en su interna al massismo. Cambiemos para el Bicentenario, una lista encabezada por el titular del Plan Belgrano, José Cano, un competidor fuerte para disputar la gobernación en 2019.

La lista de candidatos a diputados del PJ será encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, seguido por la legisladora Gladis Medina y el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin. Competirá en la interna con el massista Frente Renovador Auténtico (Mariela Martín Domenichelli), el espacio kirchnerista Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR