Sentencia de Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba - Acuerdo nº 18 de Sala Acordadas, 24 de Agosto de 2010

Fecha de Resolución24 de Agosto de 2010
EmisorSala Acordadas

Que desde el año 2006 el Tribunal Superior de Justicia, junto con los Defensores Oficiales, el "Centro de Estudios y Proyectos Judiciales" y el "Centro de Perfeccionamiento R.C.N.", inició un proceso gradual con el objetivo de readecuar la estructura y el sistema administrativo destinado al logro de la especificidad en la gestión de las asesorías letradas.

Y CONSIDERANDO: I.- Por Acuerdo Reglamentario Nº 924 Serie "A" de fecha 18/12/2007, se inició la ejecución de la "Readecuación de la Estructura Orgánica de las Defensa Oficial", que abarcó en una primera etapa, la inserción en la Defensa Oficial del Colaborador-Auxiliar del Asesor Letrado.

Para facilitar la implementación de la primera etapa, se creó una Unidad Ejecutora por Acuerdo N° 78 Serie "A" de fecha 17-03-2008, que bajo la coordinación del "Centro de Estudios y Proyectos", llevó adelante los objetivos y responsabilidades demandadas por la reforma, que como se expresó en el Informe Final de fecha 31 de Marzo de 2009, fueron totalmente cumplimentados.

Asimismo, el "Centro de Perfeccionamiento R.C.N." coordinó, entre las diversas actividades de capacitación orientadas a la Defensa Pública, la Primera Jornada de Conmemorativa de la Reforma de la Defensa Pública.

  1. Habiendo transitado exitosamente la primera etapa, el Tribunal Superior de Justicia consideró oportuno comenzar a trabajar en la Segunda Etapa, cuyo objetivo se orienta al diseño de la oficina de Apoyo de la Defensa y de Apoyo Múltiple de las sedes judiciales.

    Se cuenta con las iniciativas elaboradas y presentadas a través del Centro de Estudios y Proyectos por Asesores Letrados que actúan en diferentes materias y sedes judiciales, que incluyen entre sus objetivos: las transformaciones de las estructuras de las Oficinas Judiciales de las Asesorías Letradas, atendiendo el papel diferenciado que ocupan dentro del Sistema Judicial y en sus resultados. Es decir en la mejora en el acceso a justicia o en los mecanismos institucionales para garantizarlo, como el uso de los procedimientos institucionales de orientación, asesoría, asistencia y representación legal, conforme se define en el marco normativo del Acuerdo Reglamentario Nº 924/07-Serie "A".

  2. Los proyectos de reforma seleccionados por su potencial para ser replicados en una tercera etapa en todas las asesorías, se desarrollarán con el asesoramiento, acompañamiento y coordinación del "Centro de Estudios y Proyectos Judiciales", y comprenden la siguiente temática de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR