Acuerdo de Massa con el radical Naidenoff en Formosa

En las fotos quedó registrado que ayer, en Formosa, Sergio Massa se reunió con el senador nacional Luis Naidenoff y sumó un nuevo eslabón a la cadena de entendimientos del Frente Renovador con dirigentes radicales del interior que quieren desbancar a los gobiernos kirchneristas de sus provincias.

Para la tropa local de la UCR, que desde el Frente Amplio Formoseño batalla contra el gobernador Gildo Insfrán, más allá del impacto electoral de las imágenes de ayer, lo verdaderamente significativo pasó por un nivel mucho más elemental de la vida política.

"Acá, donde las libertades democráticas no son una certeza, donde la sociedad formoseña no respira los mismos aires de libertad que en la Capital Federal, Córdoba o Santa Fe, que un candidato presidencial del peronismo se acerque y hable de alternancia republicana y de políticas de largo plazo es más que significativo", dijo Naidenoff a LA NACION.

Sucede que la visita de Massa, además de sellar el ingreso del incipiente armado renovador local en el Frente Amplio Formoseño, sirvió para que el diputado nacional firmara un acuerdo de cinco puntos. Comienza con el compromiso de lograr una reforma política integral en la provincia, donde Insfrán concentra los resortes de los tres poderes y donde el régimen electoral se hace y deshace según su necesidad.

"¿Cómo le podemos hablar de futuro a nuestros hijos si desde que nacieron hasta el día de hoy, sólo vieron a un mismo gobernante?", dijo Massa en Formosa. "Acá la revolución que venimos a hacer es la de la unidad, más allá de los partidos", agregó, en diálogo con LA NACION.

El primer punto del acuerdo firmado ayer apunta a dar por tierra con la ley de lemas y las reelecciones indefinidas. También propone un régimen de promoción para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR