Sin acuerdo, se mantiene la vacante en la Defensoría del Pueblo

 
EXTRACTO GRATUITO

Jaqueado por los cuestionamientos de las organizaciones no gubernamentales y la falta de un candidato con consenso, la designación de un nuevo defensor del pueblo, cargo que lleva ocho años vacante, quedará postergada hasta el año próximo.

Así se lo confirmó a LA NACION el presidente provisional del Senado, (Pro-Capital), quien dijo que el tema no se tratará antes de la pérdida del estado parlamentario del dictamen, el 10 del corriente, por falta de acuerdo político.

La terna elegida por la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo estaba integrada por el cordobés Humberto Roggero, propuesto por el PJ; el economista Jorge Sarghini, impulsado por el massismo, y el actual defensor del pueblo porteño, Alejandro Amor, postulado por el senador Rodolfo Urtubey (PJ-Salta).

"El tema pasa para febrero o marzo; la próxima comisión tendrá que emitir un nuevo dictamen", afirmó ayer Pinedo.

En la misma línea se manifestó la presidenta de la bicameral, la senadora Marta Varela (Pro-Capital), quien ratificó su voluntad de retomar el proceso el año entrante.

Programado para ser tratado en la última semana de noviembre, el tema quedó postergado en el Senado por la falta de un candidato con consenso político.

Así lo confirmaron desde el peronismo. "No hay acuerdo mayoritario, ninguno (de los candidatos) alcanza lo necesario ni de lejos", afirmó a LA NACION un vocero del justicialismo. Para designar al defensor del pueblo se requiere el voto de los dos tercios de los presentes en ambas cámaras.

La realidad es que el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA