Acuerdo entre el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema

 
EXTRACTO GRATUITO

El Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires y la Corte Suprema de Justicia de la Nación suscribieron un convenio con el fin de facilitar el acceso de ambos organismos a la información contenida en sus respectivas bases de datos referida a niños, niñas y adolescentes involucrados en causas judiciales. Este acuerdo permitiría obtener en forma precisa y rápida los antecedentes completos de un menor que haya cometido un delito.

El Consejo de la Magistratura porteño se comprometió a suministrar a la Dirección de la Base General de Datos de la Corte accesos informáticos que le permitan consultar si un joven actualmente imputado, procesado o condenado en el Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad aparece registrado con proceso en trámite. Y, en tal caso, si constan el número de causa, departamento judicial y organismos intervinientes, y los datos que permitan determinar o corroborar su identidad.

Por su parte, la Corte Suprema se comprometió a suministrar accesos informáticos que posibiliten verificar si un joven actualmente imputado, procesado o condenado en el Fuero Contravencional, Penal y de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA